miércoles, 23 de marzo de 2011

PIMIENTOS CONFITADOS

Hoy una tapita, ¡madre mia como me gustan a mi las tapas! creo que comeria siempre de tapas.
Esta desde que la descubri por estos mundos de internet suelo hacerla mucho, me encanta la mezcla de sabores dulce-salado,en una tostadita con una base de crema de queso, ummmmmmmmmmmm y si es de rulo de cabra mejor que mejor........




PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes:
700 g de pimientos rojo, amarillo y verde
200 g de azúcar moreno
70 g de vinagre
30 g de vino oloroso

TRADICIONAL
Picamos los pimientos en trocitos muy pequeños, mejor con picadora, poner en un cazo, añadir el resto de ingredientes y dejar cocer hasta que este todo el liquido casi evaporado y quede como una mermelada de espeso.

CON THERMOMIX
 Poner los pimientos partidos en cuartos en el vaso de la thermomix, trocear 5 segundos , velocidad 5.
Bajar los restos de pimiento con la espatula. añadir el resto de ingredientes, programar 35 minutos , temperatura varoma, velocidad 1,sin cubilete, poner el cestillo boca abajo.
poner en botes de cristal y en la nevera nos aguantan varios meses.

Espero os gusten.

Nota: estos pimientitos se los compre a mi amiga Ana, tiene las mejores verduras que he probado, lastima tenerla tan lejos y tener que comprarlo por internet, no dejeis de ver su pagina. 

4 comentarios:

  1. A mi también me encanta comer de tapas, son una perdición. Estos pimientitos son un buen ejemplo. Me gusta mucho el diseño del blog. Felicidades también a Elenna por el trabajo realizado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. !!! Que ricos !!! venga a seguir poniendo cositas ricas... que tienes muchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen muchas gracias, que perdición las tapas

    ResponderEliminar
  4. Isa, si supieses que lo mismo no puedo recuperarlas jajajaja me tocara repetirlas buaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .