miércoles, 25 de mayo de 2011

PERDIZ EN ESCABECHE





1,2,3,4,5,6,7 ………… asi es como empiezo yo a hacer el escabeche jajá jajá, si una forma un poco peculiar

Cuando me case al poco tiempo le pregunte a mi madre  como se hacia el escabeche y ella me contesto “ mira el escabeche tiene 7 ingredientes, tal , tal ,tal y tal…….." Y cuando yo hago como en este caso PERDICES ESCABECHADAS, pues es como la empiezo, contando los ingredientes y es así como me la se de memoria , truquillos que tiene una por que la memoria le falla.

PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes:

-4 codornices
-ajos
-1 cebolla
-3 0 4 cebollas francesas ( nunca le pongo al escabechado, pero en este caso le añadí)
-laurel
- unos granos de pimienta
-1 vaso de vinagre de vino de jerez
-aceite
-sal. 


 Elaboración:

Cojemos la codornices ya limpias y la salpimentamos, ponemos una sartén con aceite, (como dos vasos) y las doramos.
Una vez doradas las apartamos y reservamos.En el aceite de freír las codornices , rehogamos todos los demás ingredientes, añadimos el vaso de vinagre , incorporamos  también las codornices y añadimos como medio vaso de agua.
Ponemos a cocer como una hora, una vez finalizado dejamos reposar tapado, mejor de un día para otro pues esta mejor.




 

A mi es un plato que me gusta mucho y con apenas calorías, y si sobra algo se conserva muy bien y podemos aprovechar para otra recetita que os pondré mas adelante

Espero os guste

3 comentarios:

  1. !!Que lujo Mercedes !!! así me hago yo el pollo en escabeche y se queda gelatinoso, pues me gusta frío y comer un poco guarramente """ con los dedos """ jajaja está delicioso en verano es un plato cómo el gazpacho que nunca me falta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias Isa como te dije lo voy a provar con pollo que nunca lo he provado y tengo ganas

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Menudo escabeche rico, qué pintaza tienen las aves, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .