domingo, 12 de junio de 2011

CREMA DE ESPARRAGOS VERDES

Bueno no es que apetezcan muchos las cremas con estos calores, pero esta crema para mi si, pues se puede tomar tanto fria como caliente y para la operación bikini fenomenal, la operación bikini un poco tarde ya , pero nunca es tarde..........y para desengrasar de tanto acontecimiento que hemos tenido ¡fenomenal!  , la recetita:


CREMA DE ESPARRAGOS VERDES

Ingredientes :

-2 manojos de espárragos verdes
-1 cebolla
-1 patata
-750 ml de caldo de verduras caliente
-1 cucharada de mantequilla
-Aceite de oliva Virgen
-Pimienta y sal

 
 Elaboración:

Lavamos los esparragos y les cortamos la parte dura,pícamos en trozos y reservamos algunas puntas para la decoración final.,pelamos la cebolla y la picamos en una juliana muy fina., Pelamos también la patata y la cortamos en trozos.
En un cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla y añadimos los esparragos  hasta que esten dorados, cuando esten añadimos la patata y el caldo , ponemos a cocer hasta que la patata este bien cocida. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la mantequilla y tritura todo con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Agrega sal y pimienta.
 Para terminar, freimos unos coscurritos de pan y servimos la crema decorada con las puntas de espárrago. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la mantequilla y tritura todo con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Agrega sal y pimienta.
Para terminar, freimos unos coscurritos de pan y servimos la crema decorada con las puntas de espárrago.






Espero os guste.

4 comentarios:

  1. No me gustan los esparragos, esos en lata, naturales no los he probado, pero la crema tiene una pinta buenisima, pruebo un poquito ;)
    Empieza ahora con la operación trikini que cuando acabes ya estamos en otoño, jajaja, y cuando acabe yo en invierno, jajaja.
    bsss

    ResponderEliminar
  2. MERCEDES ..que delicia de crema ..me encantan y con esos costrones de pan .uhmmmm..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Qué buena esta crema, además ahora que se avecina el calor viene genial porque se puede comer fría, con esos picatostes... qué apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi guaja ya estas tardando en provarlos, bueno aunque a ti no se si te dra mas jaja

    Marimi encantada de tenerte por aqui y ahora te hago una visita


    Toñi viene genial aunque haga calorcita, pero para las dietas ummmmm


    gracias y un besote a las tres

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .