lunes, 1 de abril de 2013

SAPITOS DE BACALAO CON PASTA CHOUX Y ALL I OLI DE MIEL

No todo va a ser dulces en Semana Santa, no es por que yo no quiera ehhhh, si no que luego tendría un grave problema y me costaría regañar con la bascula, ella diría algo que yo no quisiera oír y así empezaría la pelea.
Hace mucho tiempo que ando detrás de esta receta, la he probado de varias formas pero los sapitos no eran los que yo recordaba que había comido, pero por fin di con ella y deciros que estaban muy ricos, busque en varias paginas, en varios blogs y al final lo adapte a mi manera cogiendo ideas de cada uno.

SAPITOS DE BACALAO CON PASTA CHOUX (Thermomix)

 

-250 g de bacalao desalao
 -1 diente de ajo
 -¼ de cebolla
 -Perejil

Para la pasta choux

-80g de harina
 -125 g agua
 -50g de mantequilla
 -½ cucharadita de sal
 -Un pellizco de azúcar
 -3 huevos

 
Para el all i oli

-1 huevo
-1 vaso de aceite
- una pizca de sal
- un chorro de miel

Ponemos en el vaso el bacalao, el diente de ajo, la cebolla y el perejil, picamos unos segundos en velocidad 4, sacamos y reservamos.

Vertimos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar, programamos 8 minutos , vel. 4, 100º, pasado el tiempo agregamos la harina toda de golpe y programamos unos 15 segundos vel 4, quitamos el vaso y dejamos templar un poco la mezcla.

Volvemos a poner el vaso en la maquina, en vel. 4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la mezcla anterior y mezclamos otro poco.

Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando este caliente vamos echando la masa en porciones con ayuda de una cuchara.

Acompañamos de un all i oli de miel que es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener la salsa espesa.






 
 








espero os guste

7 comentarios:

  1. Con el bacalao me das de lleno, me gusta mucho. ¡Qué cara te haces de leer!! jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes.

    Buenísimos! Son incondicional del bacalao, me gusta de todas las formas, y esta receta es especialmente rica y acompañarlos de esa mayonesa tiene que ser un bocado exquisito. Te quedaron con un color y un interior fabuloso. Me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía los sapitos... pero me encantan!
    Y me ha gustado mucho también que se puedan preparar en Th.
    Los apunto (para hacer fuera de Semana Santa, que a la próxima no espero)
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. jiji, que gracia de nombre y que ricooosss!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta por favor!!!! como consigues hacer esas fotos tan maravillosas???? un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado desde el nombre hasta ese all i oli, que tengo que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bacalao, así que me encanta ver estas recetas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .