lunes, 8 de abril de 2013

SOPA DE CEBOLLA CON ALMEJAS

Me encanta la sopa de ajo y desde que vi hace ya mucho en una revista la sopa de cebolla tenia ganas de probarla, pero ya cuando termine por decidirme a hacerla es cuando la veo en el blog de Beatriz y con almejas.......!solo de pensar lo rico que tendria que estar y viendo que el tiempo de lluvia no cesa y todavia nos apetecen estos platitos calientes,y lo facilita que es ¡ vamos, que no habia excusas!.

SOPA DE CEBOLLA CON ALMEJAS

Ing:

-1 cebolla
-Aceite
-3 rebanadas de Pan bimbo
-1 l. Caldo de pollo
-300 g de almejas

En una cacerola ponemos un poco de agua y las almejas al fuego medio hasta que abran, una vez hayan abierto retiramos y reservamos con el caldo y todo.

Por otro lado en otra cacerola ponemos un poco de aceite, cortamos la cebolla en tiras, estilo pluma y pochamos, una vez este pochada añadimos el pan bimbo que habremos cortado en cuadraditos,lo doramos,una vez dorados añadimos el caldo y dejamos cocer unos minutos, añadimos las almejas y el caldo que han soltado al abrirlas, espolvoreamos con un poco de perejil y servimos.





espero os guste

13 comentarios:

  1. ciao è la prima volta che passo nel tuo blog complimenti questa zuppa è strabuona!!!!se ti va passa da me..un saluto...

    ResponderEliminar
  2. Que platazo!!!! me gustan muchooooooo, te han quedado fenomenales........
    Un beso!! Y ya sabes, ahora veo ese cupcake que tanto me gusta ahí en el lateral......

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta sopa y más aun con el tiempo que nos acompaña todavia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Bonita la has bordado, me gustan todas las sopas, pero desde que probé ls de cebolla la coloco entre mis favoritos. Ahora tendré que preparar esta porque lss fotos hablan solas.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  5. Si la sopa de cebolla esta buenisima por si sola me puedo imaginar lo buenisima que tiene que estar asi combinada con las almejas, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Mercedes que ganas de meter la mano por la pantalla para coger una almeja de esas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia te ha quedado una sopa de cine, el toque de las almejas ha hecho un plato divino, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Cuando menos, sorprendente!
    Tengo en pendientes la sopa de ajo y la de cebolls, pero empezaré por hacerlas "a pelo", no vaya a ser que se echen a perder las almejas porque no me gusta el conjunto, ja, ja. Aunque debo decir que la pinta es extraordinaria!
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. wowww la combinación de esta sopa con las almejas me parece maravillosa! muaaakkkssss

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia probado la sopa de cebolla, que pinta!! Tendre que probarlas!

    ResponderEliminar
  11. no conocia esta sopa y tiene una pinta fantastica, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
  12. Menudo platito más rico..
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .