domingo, 13 de octubre de 2013

CUPCAKE DE MOJITO

De acompañamiento a mi tarta de cumpleaños hice estos cupcakes, todo el que me conoce sabe que los mojitos me encantan , es lo que me traje de mi viaje a Punta Cana, el gusto por este cóctel , así que no podían de ser de otra cosa para identificarme jaja, que conste que sólo los bebo cuando salgo de marcha de tarde en tarde ehhhhh.......!jajajaja

CUPCAKES DE MOJITO

-200g de harina de repostería, con levadura incorporada
-200g de mantequilla
-200g de azúcar
-4 huevos
-2 cucharadas de leche
-2 cucharadas de zumo de lima
- rayadura de 1 Lima

Para el almíbar:

-100g de agua
-100g de azúcar
-30g de zumo de Lima
-30g de ron

Para la crema:

-250g de mantequilla
-400g de azúcar glas
-2 cucharadas de ron
-2 cucharadas de leche
-2 cucharadas de zumo de Lima
Unas hojas de menta fresca

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos los papelillos en la bandeja.
En el vaso de la batidora pondremos la mantequilla que estará a temperatura ambiente juntó al azúcar ,batimos hasta blanquear, bajamos la temperatura y vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la harina, el zumo y la leche.
Rellenamos los papelillos 3/4 y horneamos unos 20 minutos, esto depende de cada horno.
Una vez hechos sacamos y dejamos en la bandeja unos cinco minutos, luego pasamos a una rejilla a enfriar.

Para hacer la crema, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir unos minutos .

Una vez estén fríos pinchamos con un palillo varias veces y bañamos con un pincel con el almíbar.
Colocamos la crema en una manga pastelera y decoramos al gusto.








Os puedo asegurar que han pasado a ser mis favoritos, para nada dulzones, con ese toque ácido......

Espero os guste.

Fuente: directo al paladar.





















4 comentarios:

  1. maravillosas fotos y exquisitos estos cupcakes. Te aplaudo, me parecen de 10

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yo quierooooo...!! Y te quedaron preciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos y seguro que buenisimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina y comentarme si te han gustado mis platos, eso me ayuda a seguir .